$("#foo1").carouFredSel(); La Cocina de las Letras: QUÉDATE ESTA NOCHE, Olga Salar

sábado, 14 de septiembre de 2013

QUÉDATE ESTA NOCHE, Olga Salar

Hola a todos mis Chefs!!

Hoy os dejo una receta-reseña ideal para este sábado por la tarde, Quédate esta noche, de Olga Salar. Una historia fresca, ágil y romántica, que se lee en un suspiro y que te dejará muy buen sabor de boca...


Sinopsis:
Dafne es una mujer de éxito, fantástica en su trabajo como fotógrafa de moda. El problema es que es un desastre en la vida real, propensa a los accidentes y con un nulo sentido de la orientación, su vida transcurre entre percances domésticos y cuartos oscuros de revelado.
El único instante en que todo su cuerpo coordina a la perfección es cuando mira a través de la lente de su cámara. No obstante, su vida dará un giro cuando su habitual rescatador, el atractivo policía de la puerta de al lado, le pida que le ayude en un asunto delicado.
El regreso inesperado de su hermana Chloe, y los mordaces comentarios de su amigo Pablo, volverán patas arriba su tan valorada tranquilidad.




Opinión:


Esta novela corta de Olga me ha parecido muy refrescante, ideal para evadirse del mundo, por ejemplo, cuando vienes cansada del trabajo y quieres desconectar. Ha sido divertido conocer a la protagonista de la historia, Dafne, que es un auténtico desastre en su vida y la pobre sufre todo tipo de percances y accidentes domésticos. Por suerte, tiene de vecino a Diego, un policía que está cañón y que ya le quisiéramos muchas tener viviendo en la puerta de al lado, que la rescata siempre que se encuentra en alguno de sus apuros habituales. Entre ellos dos surge una atracción inmediata, aunque el miedo de Dafne a los compromisos hace que su relación se desarrolle en un tira y afloja que hará las delicias de los que disfrutan con la comedia romántica tanto como yo.



El mejor amigo de Dafne, Pablo, y su hermana Chloe, son los secundarios que ponen la nota divertida a esta historia y enredan aún más la vida de nuestra protagonista. Los diálogos consiguen que la historia fluya y la devores, echando de menos que algunas escenas se alarguen más e incluso que el final hubiera tenido algunas páginas más para enterarnos un poquito más de cómo le va a la pareja protagonista una vez pasada la barrera del punto final (esto último es porque yo soy muy cotilla y no puedo evitarlo).

A destacar en esta entrada, porque el tema del blog así me lo pide, las cualidades culinarias de la hermana de Dafne. Durante toda la novela nos acompañarán los deliciosos olores de sus tortitas, o de sus famosos cupcakes, e incluso degustaremos una cena elaborada con platos destinados a despertar nuestra libido... y no cuento más, aunque seguro que he conseguido haceros la boca agua... ¿O no? Pues si no lo he conseguido, un dato más: en la novela nos encontraremos también un calendario lleno de policías posando en paños menores, con sus músculos al aire, sus gorras, sus gafas de sol y sus porras... ¿Qué, aún no os convence la novela? Yo, desde luego, os la recomiendo al 100%.

Ingredientes:

Prosa: Unas 190 páginas de prosa chispeante y muy amena.
Amor: Dos cucharadas colmadas de romance.
Erotismo:  Un vaso lleno.

Humor:  Otro vaso, lleno hasta el borde.
Personajes: Un policía que está como un queso y una protagonista que es un pastelito, acompañados por unos secundarios que nos arrancarán la sonrisa durante toda la novela.


2 comentarios :

  1. Muchas gracias, guapísima. Me alegra mucho que te hayas divertido con Diego y Dafne.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ha sido todo un placer conocerles!!!

    Besos

    ResponderEliminar