$("#foo1").carouFredSel(); La Cocina de las Letras: Chef Invitado: ELENA CASTILLO CASTRO

domingo, 25 de agosto de 2013

Chef Invitado: ELENA CASTILLO CASTRO

Saludos, mis Chef!!!

Hoy estoy feliz porque inauguramos otra sección nueva en el Blog, la del Chef Invitado. En ella, iremos conociendo a otros Chef de las Letras a través de entrevistas y sabremos más cositas y curiosidades de sus novelas.

Para mí es un honor que esta sección se estrene con una de mis Chef predilectas: Elena Castillo Castro, autora de la novela Baile de Luciérnagas, que nos dejó a todos sus lectores con muy buen sabor de boca pero con ganas de más... mucho más.




















Por eso, estamos ya impacientes por tener en nuestras manos la esperada continuación: UN COLUMPIO EN LAS ESTRELLAS, que saldrá a la venta el próximo 27 de septiembre de la mano de Ediciones Kiwi.

De momento, para ir abriendo boca y conocer un poquito más de su nueva novela, Elena nos ha contestado a unas preguntas con la alegría y la simpatía que la caracterizan...

Entrevista:

Hola, Elena:
Antes de nada, agradecerte de todo corazón que me hayas concedido esta entrevista para el blog.

E.C: Hola Victoria, no me pensé ni un segundo, conociéndote seguro que paso un buen rato.

–El año pasado pudimos disfrutar de Baile de Luciérnagas, la primera parte de esta gran historia que nos dejó a todos sobrecogidos. El final pedía a gritos la continuación y por fin, el 27 de septiembre podremos tener en nuestras manos Un Columpio en las Estrellas y saber qué le deparará el destino a nuestros protagonistas... ¿será el final de la historia? ¿O habrá una tercera parte?

E.C: Lo cierto es que con el final de Baile de luciérnagas sabía que cuanto menos la gente se quedaría ojiplática (para bien o mal) pero eso ha hecho que quieran leer Un columpio en las estrellas. Es el desenlace final, no habrá más libros de esta saga pero espero haber logrado explicar muchas cosas en él y estoy casi segura de que volveré a dejar unos cuantas bocas abiertas. El amor… es impredecible.

¿Qué nos puedes adelantar de Un Columpio en las Estrellas? ¿Qué vamos a encontrar entre sus páginas?

E.C: Pues no quiero desvelar mucho pero serán dos hilos argumentales paralelos, con los que entenderemos muchas cosas del primer libro, conoceremos más a Albert y nos meteremos en los intensos sentimientos de Alex. Hay amor, mucho amor.

–En la primera parte nos encariñamos con la mayoría de los personajes, dejando a un lado a los protagonistas, que supongo que estarán muy presentes, ¿quién repetirá en esta segunda parte? ¿Nos encontraremos con los antiguos compañeros de Alex?

E.C: Estará presente de manera muy especial Nelly Hawkins y habrá apariciones del profesor Boyle, Mel y Duncan.

Baile de Luciérnagas transcurre casi por completo en el internado de Macclesfield... ¿En esta segunda parte encontraremos el mismo escenario, o nos llevarás de la mano a otros lugares maravillosos de Inglaterrra?

E.C: Fugazmente estaremos en Sussex pero descubriremos mucho más Macclesfield, en concreto la historia del internado Saint Cross, que es preciosa y clave para la trama de amor.

¿Qué es lo que más te ha costado escribir en esta segunda parte?

E.C: Como siempre el final jejeje… siempre son una sorpresa incluso para mí pero te diría que parte de la documentación me hizo soltar más de una lagrimita.

¿Con qué parte del libro, escena o personaje has disfrutado más en esta ocasión?

E.C. Por supuesto, con Albert. Aunque Alex es la protagonista y he vivido sus sentimientos como si fueran míos.

¿Te costó mucho dar con el título apropiado para esta continuación?

E.C: No me surgió a la primera pero la verdad es que un día apareció en mi mente como un susurro y sonreí.

El final de la primera parte yo lo describiría como sorprendente. Arriesgándome a ser indiscreta, ¿cómo describirías tú el final de esta nueva historia?

Sobrecogedor, intenso y de suspiro.

Como en este blog tiene que ver con la cocina, y en la primera parte del libro nos abriste el apetito (al menos a mí) describiendo todo lo que Alex comía en el comedor del internado, la pregunta es obligada: ¿en esta segunda parte también vamos a tener que visitar a menudo el frigorífico para saciar el hambre mientras leemos la novela?

E.C: Jejeje… un poquito menos, también nombro platos y delicias de la cocina inglesa pero en este libro parte de la historia obliga a que el despliegue culinario se vea restringido, ya lo entenderéis.

Y por último, como Chef invitada, tienes que revelarme los secretos de tu receta. Si tuvieras que anotar los pasos para la elaboración de este plato con el que ya nos estamos relamiendo, ¿cómo sería? Y no te olvides de indicar los ingredientes...

E.C: Para crear la receta de Un columpio en las estrellas necesité: 3 kilos de amor, 2 kilos de suspiros, 1 kilo de lágrimas, las sonrisas fueron al gusto. Todo mezclado con documentación clave, mucha implicación personal y con un movimiento de cuchara a veces apresurado y otras pausado.

Y ya solo me queda darte las gracias por tu tiempo y decirte que es un honor que hayas sido mi primera Cheff invitada en el blog. Te deseo lo mejor con esta nueva novela y no veo la hora de que llegue el 27 de septiembre para hacerme con ella....

E.C: Muchas gracias Victoira, para mi ha sido no solo un placer sino una diversión participar en tu original blog. Un besazo para ti y tus lectores.


Como remate final, y como en este espacio comparamos las novelas con las recetas más apetecibles, os dejo la imagen de la novela de Elena convertida en una deliciosa tarta a la que más de uno quisiera hincarle el diente... ¿No se os hace la boca agua?



4 comentarios :

  1. Una entrevista estupenda y el blog me encanta.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado conocer a Elena a través de tus ojos y tus palabras. Un abrazo muy fuerte a las dos.

    ResponderEliminar
  3. Tu nuevo blog es para hincarle el diente, me encanta y lo he pasado genial :)

    ResponderEliminar